Investigadores de la UPCT debaten con empresarios sobre la gestión de la innovación en las pymes

Publicada el 11.Nov.2014
Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) debatieron con empresarios y agentes económicos sobre cómo mejorar la gestión de la innovación en las pymes de la Región de Murcia. Este encuentro, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, también aportó claves sobre cómo se puede desarrollar la innovación en las pymes a través de la vinculación con la Universidad.

La iniciativa, configurada como un panel de expertos, se enmarca en el proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. La sesión estuvo presidida por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y en ella participaron representantes del INFO, CEEIC, de COEC, de la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena, y las empresas Seprox Biotech (PTFA), Villapharma Research, Matrimur, Aurum Process Technologies, Aquaporins&Ingredients, XLG Heat Transfer y Ecoventi Sistemas.

El objetivo del panel de expertos era recopilar la opinión de tipo cualitativo de los principales agentes económicos relacionados con la innovación con la finalidad de elaborar propuestas de actuación que redunden en la mejora de la competitividad de la pymes.