El coronel Gabriel Martínez-Valera explicó este miércoles su experiencia como jefe de Estado Mayor en Afganistán

Publicada el 04.Nov.2014
4.nov.2014.- Desde su puesto de Jefe de Estado Mayor al frente del Mando Regional Oeste de la ISAF (Afghanistán-Herat) entre julio de 2010 y enero de 2011, el coronel de Artillería Gabriel Juan Martínez-Valera González ha experimentado las vivencias de una de las guerras que más ha influido en la corta historia del siglo XXI. En la conferencia “Misión de Afganistán: Generalidades y vivencias', que se celebrará este miércoles en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) a las 19:00 horas, Martínez-Valera contará su experiencia de primera mano y reflexionará junto a los asistentes sobre el conflicto armado en Medio Oriente.

Debido a su larga trayectoria en labores de asesoramiento, coordinación, gestión y control de unidades del ejército y responsable de diversas misiones en el ámbito de la defensa, el coronel Martínez-Valera data como un gran experto en la materia. Militar ya retirado, también ocupó en 2013 el cargo de Jefe de la División de Inteligencia J2 en el Cuartel General de UNIFIL Naquora Líbano. Asimismo ha formado parte de equipos de trabajo multinacional en el Cuartel General de la OTAN (Bruselas) y en los Cuarteles Generales del Sector Oeste, SFOR Sarajevo y Mostar en Bosnia.

La conferencia está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En la imagen, el coronel Martínez-Valera recogiendo el testigo como jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste de la ISAF.