La UPCT pone el foco en el Patrimonio Industrial de la Sierra Minera

La Facultad de Ciencias de la Empresa acoge unas jornadas sobre el presente y futuro de este enclave fundamental para la comarca cartagenera

Publicada el 16.Oct.2014
08.10.2014.- La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogerá entre los próximos 16 y 18 de octubre unas jornadas dedicadas al Patrimonio Industrial de la Sierra Minera. En ellas, se propondrá un debate amplio y riguroso sobre la protección, conservación y recuperación del paisaje que aguarda la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. Un enclave de gran trascendencia para la comarca y el conjunto de la Región de Murcia.

Las jornadas, organizadas por la UPCT y la Fundación Suerra Minera, en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales y la Fundación Cajamurcia, se enmarcan en la Semana sobre el Patrimonio Cultural de de la Región de Murcia, promovida por la Comunidad Autónoma.

Esta actividad incluye dos sesiones de trabajo en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa, las tardes del jueves 16 y el viernes 17, y una ruta guiada por la Sierra Minera durante todo el sábado 18 de octubre, con comida incluida en la Casa del Pueblo del Llano del Beal.

En paralelo, el edificio de la FCE (antiguo CIM) acoge la exposición ‘100 elementos de Patrimonio Industrial de España’. Una muestra donde se recogen los elementos más valiosos del Patrimonio Industrial de las diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de acercar este patrimonio al conjunto de la sociedad y mostrar su riqueza. Se inaugurará el día 16 de octubre y permanecerá abierta al público de 09:00 a 14:00 horas hasta el 30 de noviembre.