Inauguración del curso en la Universidad de Mayores (vídeo)

Publicada el 10.Oct.2014
10.oct.2014.- El vicerrector de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Martínez, inauguró ayer el curso 2014-2015 en la Universidad de Mayores.

El plan de estudios de la Universidad de Mayores está estructurado en tres cursos académicos, divididos en dos cuatrimestres cada uno, con asignaturas obligatorias y optativas. La temática de las asignaturas es diversa e incluye historia, literatura, psicología, economía o botánica, entre otras. Las clases se imparten en la Facultad de Ciencias de la Empresa, ubicada en la calle Real.

La Universidad de Mayores, que ha cumplido diez años en la UPCT, tiene una gran demanda. El medio centenar de plazas ofertadas, así como las alrededor de 400 plazas de los cursos del Aula Permanente y los Huertos de Ocio, se cubrieron en escasos días. La oferta de la Universidad Politécnica de Cartagena, dirigida a mayores de 50 años incluye, además de la Universidad de Mayores, el Aula Permanente, los Trabajos Tutorizados y actividades físicas y deportivas, entre otras.