Recital poético para homenajear a la profesora Lola Fernández

Publicada el 28.May.2014

28.mayo.2014.-Los alumnos del taller de poesía de la Universidad de Mayores dedicaron su recital de clausura a la memoria a de la anterior profesora, Lola Fernández Moreno, fallecida en un accidente de tráfico en Kenia el pasado verano. Los alumnos leyeron sus creaciones ante el público asistente y compartieron sus impresiones acerca del taller, impartido durante el segundo cuatrimestre del presente curso. La profesora, Natalia Carbajosa, comentó que el taller ha servido para acercarles a la poesía contemporánea, la más desconocida y sin embargo la que mejor habla de nuestra circunstancia; ayudarles a que se distanciaran del uso de la rima y la métrica como elementos constitutivos del poema; y enseñarles otros modos de concebir la poesía, como los que se dan el mundo oriental, de ahí que muchos alumnos se hayan decidido a escribir haikus. Todas las aportaciones se reunieron en un cuadernillo que está disponible en el servicio de reprografía del CIM.
El recital se celebró e