Los centros educativos de la Región presentan 36 talleres en el 'Campus de la Ingeniería C@ming UPCT'

Publicada el 07.May.2014
7.mayo.2014.-El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, ha participado este miércoles en la inauguración del ‘Campus de la Ingeniería C@ming UPCT’, en el que centros educativos de la Región presentan 36 talleres con experiencias científico-técnicas que han desarrollado en las aulas.
Cinco mil escolares,de la Región pasarán por esta iniciativa que cuenta conla participación de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y con la que se contribuye a despertar vocaciones científicas, a la vez que sirve de cantera y atractivo hacia las carreras tecnológicas.
Durante el curso, docentes de toda la Región han realizado un seminario temático sobre este Campus en el Centro de Profesores y Recursos. En esta acción formativa les aporta las claves para fomentar la cultura de investigación científica en los centros educativos y el aprendizaje por proyectos.
De esta forma, los maestros y profesores trasladan a los alumnos retos y experimentos en los que se platean, desarrollan y evalúan investigaciones sobre temas reales pertenecientes a su contexto social y escolar. Fruto de estas experiencias son los talleres presentados por los alumnos de los centros educativos en el ‘Campus de Ingeniería de la UPCT’.
Entre estas experiencias desarrolladas en el aula y que se exponen en ‘C@ming UPCT’, están las denominadas ‘La física del juguete, ‘Jugando con números’, ‘Ilusiones ópticas en Geometría’ o ‘Cambios físicos y reacciones químicas’, entre otras.
Además de los talleres desarrollados por escolares, hay otro gran número dirigidos por investigadores de la Politécnica y otros correrán a cargo de técnicos de empresas y de centros tecnológicos. Todas estas actividades se caracterizan por su vertiente divulgativa y de ilustración científica.

Imagen: El Director General, Enrique Ujaldón, durante el recorrido inaugural