Juan Carrión, profesor honorario de la UPCT

Un aula multimedia de la Facultad de Ciencias de la Empresa llevará su nombre

Publicada el 06.May.2014
6.mayo.2014.- La UPCT ha dado el nombre de Juan Carrión, quien fue durante décadas profesor de inglés de la Universidad, a un aula multimedia y de idiomas de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en reconocimiento a su labor y su constante esfuerzo por la innovación pedagógica.

Asimismo, la Politécnica de Cartagena ha nombrado profesor colaborador honorario a Carrión, cuya vida inspiró la película ganadora de los últimos Goya, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

La ceremonia de homenaje se celebró este martes en la Facultad de Ciencias de la Empresa y estará presidida por el rector José Antonio Franco.

“El primer vídeo y la primera televisión que se compró en el entonces campus de Cartagena fue para que lo utilizara él. Era un precursor de la utilización de nuevas tecnologías en el aula”, explicó Juan Jesús Bernal, el profesor de la UPCT que dirigía la Escuela de Empresariales cuando Carrión se jubiló. “Fue pionero en el uso de material audiovisual desde principios de los años 60 y ya entonces le hicimos un homenaje y pusimos su nombre a un aula multimedia', agrega.

“Vaticino que la Universidad Politécnica de Cartagena tiene un futuro esplendoroso. De verdad. Estoy convencido. Este año han venido más Erasmus que nunca. Esto se explica por el boca a boca. Tendremos cola. Cada vez la UPCT se oye más. Y, Cartagena es un remanso de paz', aseguró el homenajeado durante una reciente visita a las instalaciones donde daba clase.