La Universidad Politécnica de Cartagena colabora en la formación en idiomas de los empleados públicos

Uno de los grupos del curso de inglés básico asiste a sesiones presenciales en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

Publicada el 01.Abr.2014
1.abril.2014.-La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) colabora con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en el programa formativo en Idiomas en el que están participando unos 300 empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas de la Región de Murcia.
En concreto, una de estas ediciones se está desarrollando en la UPCT, en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. Este alumnado está realizando un curso de Inglés Básico (nivel A1.1) de carácter semipresencial, con una duración de 60 horas, que comenzó el pasado mes de febrero y continuará hasta el próximo mes de octubre. En esta modalidad se combina el estudio del idioma a través del Centro Virtual de Formación (en colaboración con la Fundación para la Formación y la Investigación Sanitaria) y sesiones presenciales.
Personal técnico y administrativo de la EFIAP acompañó el pasado miércoles 12 de marzo al profesorado y alumnado del curso, en un encuentro en el que se constató trabajo que están desarrollando con este aprendizaje, incluido en un programa pionero en España en la formación en idiomas a los funcionarios.
Esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de octubre y permitirá que personal empleado público con alto conocimiento del idioma Inglés actúe como mentor del personal de niveles básicos.