Un exalumno de Industriales gana el premio nacional de emprendedores

Publicada el 31.Mar.2014
31.marzo.2014.-El egresado de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Miguel Sánchez Santiago, ha recibido el Premio Nacional de Emprendedores otorgado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de la Fundación Técnica Industrial por su proyecto “Cortafuegos Forestal Artificial”.

Sánchez, que estudió Ingeniería Técnica Industrial en su especialidad en Electricidad Industrial entre los años 1992 y 1996, ha desarrollado en su estudio diversos avances para el control de incendios con medios humanos. Su trabajo profundiza en la posibilidad de facilitar la extinción de los focos de fuego monte abajo y salvar la vida de los bomberos que puedan verse sorprendidos en acciones de extinción por cambios repentinos de aire.