Estudiantes de la UPCT se forman en Accesibilidad y diseño para todos

Publicada el 24.Feb.2014
24.feb.2014.- Una veintena de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han iniciado hoy el curso 'Accesibilidad y diseño para todos', que se imparte en la Casa del Estudiante por Famdif.

Durante la sesión de hoy han participado como ponentes arquitectos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Famdif y uno de sus colaboradores, Emilio Cano, quién ha descrito las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida y ha reclamado que la accesibilidad sea reconocido como 'un derecho de todos'.

Los asistentes podrán conocer la problemática relacionada con la accesibilidad en sus distintas facetas, identificar herramientas tecnológicas o conocer la influencia del diseño de edificios, entre otras cuestiones.
Las clases presenciales finalizan este jueves. Los alumnos tendrán que presentar una memoria con los contenidos adquiridos.