«Quise venir a España para investigar las canteras con profesores de Caminos y Minas de la UPCT»

Michele Di Marco Politecnico di Torino (Italia)

Publicada el 21.Feb.2014

21.feb.2014.- A sus 25 años Michele Di Marco es un estudiante de ingeniería a quien le gusta aprovechar el tiempo. Cuando le ofrecieron la oportunidad de pasar un mes investigando canteras de piedra caliza en la UPCT no lo pensó dos veces y se vino a Cartagena desde el sur de Italia. Aunque sigue en el mediterráneo, comenta que hay diferencia; a Michele le encanta lo educada que es la gente en esta región. Le gusta tanto que volverá una vez concluya su estancia.

- ¿Qué le animó a venir a la UPCT?
- Fui yo quien quiso venir un mes a investigar las canteras de piedra caliza de Pinoso con profesores de la Escuela de Caminos y Minas de la UPCT. Tenía muchas ganas de completar mi currículo con una experiencia fuera de mi país. Venir a Cartagena con el profesor Trigueros me pareció una gran oportunidad. Tenía muy buenas referencias. Estamos trabajando en la extracción de piedra ornamental y a su lado estoy aprendiendo muchísimo.

- ¿Cómo ha sido tu estancia en la Universidad Politécnica de Cartagena?
- Desde que vine el día 18 de enero ha sido estupenda. En cuatro semanas he notado una gran diferencia entre la gente de aquí y la de Italia. Me asustaron al hablarme del “cachondeo” pero la gente en Cartagena es muy educada.

- ¿Qué destacaría?
- Sobre todo la comida española, seguramente porque es muy parecida al lugar de donde soy, en el sur del país. Por ejemplo, en Italia no acostumbramos a comer tomate en el desayuno, pero mi abuela me lo ponía en el pan. Son culturas similares… La ciudad también me gusta, es muy bonita; el puerto, por ejemplo me encanta, y también he estado visitando los restos del Teatro Romano.

- ¿Volvería?
- Claro. De hecho si existiera la posibilidad de volver a trabajar con el equipo del profesor Trigueros vendría a seguir sumando experiencia.

- ¿Cuáles son sus planes de futuro?
- Me graduaré en breve y el futuro es un gran interrogante porque no sé qué haré después. Gracias a la UPCT he podido realizar mi primera experiencia en el extranjero, así que quizá salga de nuevo. Tengo claro que quiero empezar a trabajar, eso sí, ¡ya he estudiado suficiente!