Los universitarios de la UPCT podrán ser Erasmus hasta tres veces a lo largo de sus estudios

Publicada el 20.Feb.2014
20.feb.2014.-Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) podrán disfrutar de la beca Erasmus hasta tres veces a lo largo de sus estudios a partir del próximo curso y estar hasta 36 meses en una universidad extranjera. Esta es una de las principales novedades enmarcadas en el nuevo programa Erasmus+ que ha presentado hoy el Servicio de Relaciones Internacionales en el campus Alfonso XIII.
Los estudiantes podrán salir al extranjero una vez por cada ciclo formativo (grado, post grado y Master), hasta un total de 12 meses como máximo por curso.
Nueva financiación
Entre otras novedades explicadas por el Servicio de Relaciones Internacionales también figura el nuevo sistema de financiación que clasifica los países de acogida en tres grupos: grupo 1, países con nivel de vida alta como las naciones escandinavas, que cuentan con una beca de 300€ por mes para Erasmus Estudio y 400€ para estudiantes en prácticas. Grupo 2, constituido por países de nivel de vida medio como Alemania, Países Bajos y Francia entre otros en los que el estudiante recibe 250€ y el universitario en prácticas 350€. Y el grupo 3, al que pertenecen países con un nivel de vida más barato, como Polonia, Lituania o República Checa para los que se da 200€ al estudiante y 300€ para las prácticas.
Al acto de presentación celebrado en el salón de actos de la Escuela de Caminos y Minas han asistido docenas de alumnos interesados en completar su formación en el extranjero para el próximo curso.
El programa se presenta en todos los campus de la UPCT. Este viernes, la charla explicativa tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) a las 12:00 horas. El lunes, a la misma hora, en el Paraninfo de la Escuela de Industriales.