Expertos en ciberseguridad industrial presentan las últimas novedades en la UPCT

Publicada el 05.Feb.2014
Información relacionada:
26.feb.2014.- La ciberseguridad industrial es hoy día una necesidad. Un ataque a través de la red puede provocar la parada de una planta de producción o la propiedad intelectual pero también un acceso indebido puede obtener la propiedad intelectual de una empresa. Estos y otros planteamientos se han abordado en la 6ª Jornada de Automática en la UPCT, que este año presenta las novedades en las comunicaciones.

La jornada, celebrada este martes, se inició con una conferencia sobre ciberseguridad industrial, que profundizará en los principales ataques, vulnerabilidades, contramedidas y normativas.

También se expusieron las novedades sobre telecontrol y posicionamiento vía satélite a través de Stmartphone y placa Arduino las novedades en el ámbito de las comunicaciones.

Durante la jornada también tuvolugar la presentación de ISA, la Sociedad Internacional de Automatización.
En el evento, que tuvo lugar en el aula Sebastián Feringán, ubicada en la segunda planta de la Escuela de Industriales, se dieron cita profesionales, investigadores y estudiantes de ingeniería.