Un curso de Filosofía para la Ingeniería y la Arquitectura abordará la ética profesional

Publicada el 03.Feb.2014
Información relacionada:
3.feb.2014.- El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UPCT impartirán entre el 17 de febrero y el 2 de junio el curso ‘Filosofía para la Ingeniería y la Arquitectura’, orientado a cumplir la propuesta de Ortega y Gasset de que el universitario esté “a la altura de los tiempos”.

El curso se impartirá los lunes de 16 a 18 horas en la Sala de Juntas de Arq&IDE, en el Campus de Alfonso XIII, y proporcionará 3 créditos ECTS, equivalentes a 75 horas de formación presencial, a los alumnos que asistan a un 80% de las sesiones. La inscripción cuesta 30 euros.

El curso abordará temáticas las relaciones entre pensamiento y realidad, entre ciencia y verdad y entre belleza y arte, así como la ética profesional y el fenómeno de la corrupción.