El Consejo interuniversitario informa favorablemente de los másteres de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Ambiental

Publicada el 14.Oct.2013
14.oct.2013.-El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha dado su informe favorable a los másteres de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Ambiental y Procesos Sostenibles en la reunión mantenida el viernes, día 11. Se trata de enseñanzas oficiales para el curso 2013-2014.
Con el máster en Ingeniería Industrial, la Escuela de Industriales finaliza la adaptación de todas sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior. Estos estudios, que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, tendrán una duración de 120 ECTS (2 años). Los estudiantes podrán optar de forma complementaria por la realización de prácticas externas en empresas y participar en programas de movilidad (ERASMUS).
El máster universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles (60 ECTS) se puede realizarse en un solo curso académico. Esta oferta formativa capacita para aplicar y desarrollar conocimientos avanzados en Ingeniería Ambiental y en Ingeniería de Procesos dentro del campo de la Industria Química y de los Procesos Sostenibles, implicándose en los procesos sostenibles de gran importancia en la estructura de producción de la Industria Química actual. Está orientado a la especialización profesional y la iniciación en las tareas investigadoras.
Estos másteres se suman a la oferta de los actuales programas de la Escuela de Industriales en Energías Renovables y Máster en Electroquímica: Ciencia y Tecnología.

La sesión extraordinaria del Consejo, presidida por el consejero Pedro Antonio Sánchez, también informó favorablemente de la implantación para este curso a otros 13 másteres, 13 doctorados y un grado que se impartirán en las universidades de la Región.
Además, la convocatoria de sesión extraordinaria del Consejo interuniversitario informó favorablemente sobre el Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Imagen: CARM