El Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles de la UPCT se podrá hacer en un solo año

Publicada el 23.Jul.2013
23.julio.2013.- La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) emitió el pasado 11 de Julio informe favorable a la Memoria de implantación del plan de estudios de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Máster Universitario en Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles (60 ECTS) que ha sido verificado es una modificación del Máster en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos (80 ECTS) que se venía impartiendo en la Escuela de Industriales. Esta modificación permite fundamentalmente que el Máster pueda realizarse en un solo curso académico.

El Máster capacita para aplicar y desarrollar conocimientos avanzados en Ingeniería Ambiental y en Ingeniería de Procesos dentro del campo de la Industria Química y de los Procesos Sostenibles, implicándose en los procesos sostenibles de gran importancia en la estructura de producción de la Industria Química actual. Está orientado a la especialización profesional y la iniciación en las tareas investigadoras.

Aunque aún están pendientes los trámites de Consejo de Universidades y la autorización de implantación por parte de la Comunidad Autónoma, la Escuela ha realizado una previsión de 20 plazas para el curso 2013/2014. El citado Máster se implanta coincidiendo con la graduación de la primera promoción de Graduados en Ingeniería en Química Industrial de la ETSII de la Universidad Politécnica de Cartagena, que tiene lugar este curso. Así, el próximo Curso 13/14 será el que finalmente deje una estructura definitiva del Máster centrada y basada en los estudios de Grado. Los egresados de este Máster podrán realizar el Doctorado con posterioridad.

El Máster ha contado con la adhesión y apoyo de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE), de la Confederación Comarcal de Organización Empresariales de Cartagena (COEC) y del Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), que han mostrado su interés por este Máster entendiendo la importancia estratégica que esto supone para nuestro tejido industrial. Destacar también la colaboración de grandes empresas del sector como son Sabic Innovative Plastics, Aceites Especiales del Mediterráneo (AEMEDSA), ENAGAS, Aguas de Murcia, Aquagest, Ferrer Internacional, Linasa, etc.