450 investigadores de todo el mundo asistirán a un congreso de comunicaciones ópticas en la UPCT

El líder mundial en tecnología fotónica, Milton Chang, explicará cómo crear empresas de éxito en el sector

Publicada el 04.Abr.2013
Cuatrocientos cincuenta investigadores de todo el mundo asistirán en junio al XV Congreso Internacional de Comunicaciones Ópticas (ICTON 2013) que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena, y que contará con la asistencia de Leonid Kazovsky, Director del Photonic Networking Research Lab. de la Universidad de Stanford, y Milton Chang, un afamado investigador y emprendedor, expresidente de Newport Corporation, empresa líder mundial en tecnología fotónica.

La temática del Congreso, que se realizará en el Auditorio El Batel de Cartagena, abarcará desde la física de la fibra óptica o del diseño de nodos, hasta temas de gestión de la red y del tráfico, regulación del mercado de comunicaciones y creación de empresas tecnológicas de comunicaciones ópticas, señala el organizador del congreso Pablo Pavón, investigador del grupo de Ingeniería Telemática.

La sesión de apertura será el lunes 24 de junio. En ella, Kazovsky presentará los últimos avances en redes de fibra óptica, y Chang hablará sobre la creación de nuevas empresas en tecnologías ópticas, el tema de su libro “Toward entrepreneurship. Establishing A Successful Technology Business” (Hacia el emprendimiento. La creación de una empresa tecnológica de éxito).

Foto: Pablo Pavón en un laboratorio de la ETSIT. Imagen de Abel F. Ros