La UPCT participa en la reunión de la sectorial agroalimentaria para el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020

Publicada el 13.Mar.2013
13.mar.2013.- El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor y el catedrático del departamento de Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola, Francisco Artés Calero, han asistido esta semana a la reunión de la primera mesa vertical del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2014-2020, correspondiente al Complejo agroalimentario.

El director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos destacó la importancia del sector agroalimentario, "que mueve el 10 por ciento del PIB industrial regional". Luis Martínez de Salas recordó que este Plan "ha nacido con la ambición de no ser otro plan más, si tenemos en cuenta el actual momento de crisis, debemos hacer entre todos un esfuerzo para diseñar un modelo de Región más estable, capaz de evitar situaciones similares en el futuro y que nos proteja de las dificultades de los ciclos económicos".

Tras las reuniones de las mesas sectoriales, un comité de seguimiento se encargará de la elaboración definitiva de los documentos de conclusiones, que se trasladarán al Comité Asesor para su análisis, aprobación y aportación de sugerencias. Posteriormente, se enviarán al Comité Ejecutivo, integrado por el Gobierno regional y los representantes empresariales y sindicales, para la aprobación final del Plan Estratégico Región de Murcia 2014-2020.