La UPCT presenta en Costa Rica y Nicaragua sus investigaciones sobre agronegocios

Publicada el 12.Mar.2013
12.mar.2013. – La UPCT presenta a partir de hoy en varias universidades de Costa Rica y Nicaragua los resultados de distintos proyectos para la formación e investigación de las capacidades de los agronegocios en Costa Rica y la Región de Murcia, así como del ámbito de la cooperación y la responsabilidad social. Las presentaciones las realizan el profesor del departamento de Economía de Empresa, Antonio Juan Briones y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín, y finalizan el próximo día 24.

La Universidad Politécnica de Cartagena colabora con otras instituciones de educación superior de Centroamérica desde el año 2007. El proyecto se desarrolla a través del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante estas dos semanas, el profesor Briones presentará un monográfico sobre agronegocios publicado por Tecnología en Marcha, revista de ámbito científico-técnico asociada al Instituto Tecnológico de Costa Rica, socio del proyecto.

También está prevista la firma de un convenio específico con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León para la admisión de miembros de su personal docente y alumnos en los programas de postgrado de la UPCT.

Antonio Juan Briones señala que la firma del convenio culmina seis años de acciones financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el ámbito de los agronegocios y que culmina con una acción preparatoria encaminada a presentar una Acción de Fortalecimiento Institucional en el futuro.

El objetivo de todas las acciones llevadas a cabo hasta ahora ha sido la contribución al fortalecimiento de los centros de educación superior y de investigación de esos países socios a través de actividades conjuntas y de transferencia de conocimientos y tecnología para creación o mejora de las capacidades institucionales, explica el profesor Briones.