Profesores y alumnos de Primaria de siete países conocen las diferentes formas de cultivo en la finca Tomás Ferro

Publicada el 06.Nov.2012

6.nov.2012.- Veinte profesores y veinte estudiantes de Primaria de siete países europeos han visitado hoy la Estación Experimental Agroalimentaria “Tomas Ferro”, para conocer el cultivo de los productos agrícolas. La visita forma parte de las actividades del proyecto Comenius “Don’t worry, bea healthy”.

La visita a la finca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica se ha centrado en el proceso de elaboración de vino, la cría de la gallina murciana, entre otros temas.

El proyecto Comenius de la Unión Europea lo forman profesores de centros de enseñanza de Turquía, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido y España. En Cartagena lo coordina la profesora Juani Ramírez del CEIP Nuestra Señora de los Dolores.

Comenius pretende que los alumnos de Primaria trabajen en el aula la importancia de tener una buena salud, por lo que se centran en temas relacionados con alimentación y el deporte, entre otros. El objetivo de este programa es reforzar la dimensión europea en la educación infantil, primaria y secundaria; favorecer especialmente la movilidad del alumnado y el profesorado y la cooperación entre centros educativos.