VII Curso de intervención del voluntariado de arquitectura e ingeniería en catástrofes

DESTINATARIOS. El curso está diseñado especialmente para estudiantes de los últimos cursos de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena, interesados en la intervención voluntaria en situaciones de posibles catástrofes.

Publicada el 05.Nov.2012
OBJETIVOS

Capacitar y Formar voluntarios en actuación técnica en viviendas y/o instalaciones afectadas por la catástrofe.
Para ello se pretenden conseguir los siguientes objetivos específicos
• Conocer el Sistema Nacional de Protección Civil como servicio público y sus funciones
• Conocer los mecanismos internacionales de actuación en catástrofes.
• Conocer los principales riesgos existentes en la Región, especialmente aquellos susceptibles de derivar en situaciones de catástrofe en las que se pudieran registrar daños en viviendas, edificaciones y/o instalaciones básicas
• Capacitar al alumno en determinar la habitabilidad y la funcionalidad de las edificaciones e instalaciones afectadas por la catástrofe.
• Capacitar al alumno en identificar daños en viviendas y/o edificios afectados por las diferentes situaciones de catástrofes.
• Capacitar al alumno para identificar daños en infraestructuras básicas afectadas por la catástrofe.
• Conocer las posibles medidas reparadoras de emergencia