Solidaridad, deporte y paellas en la Semana de Acogida 2012

Publicada el 23.Oct.2012

23.oct.2012.- Las actividades de la Semana de Acogida 2012 comienzan hoy en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con los campeonatos deportivos, que se realizaN en el Pabellón Urban, de 15.00 horas a 18.00 horas. La jornada continúa con la Ruta Universitaria Gastronómica, que se llevará a cabo desde las 19.00 horas a las 00.30 horas, en distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

La Casa del Estudiante acogerá mañana, miércoles, el Campeonato Solidario. Para inscribirse y participar, los estudiantes tendrán que donar un kilo de alimentos no perecederos que se entregarán a las asociaciones solidarias que participan en la Feria de Asociaciones el próximo jueves.

La Feria de Asociaciones se celebrará el jueves en la Casa del Estudiante (calle del Ángel, número 26). Durante la misma se dará a conocer el Programa Municipal del Voluntariado del ayuntamiento de Cartagena y el programa Implica2. Participan diferentes asociaciones y ongs como Manos Unidas, Asteaumur, Cáritas de Cartagena, Fundación SOI, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Fundación FADE, Serpa. Durante la jornada se expondrá la bolsa de voluntarios creada en el Consejo de Estudiantes y que ya ha desarrollado actividades como la limpieza de costas, campañas de recogidas de alimentos y juguetes en Navidad o la ruta de las Fortalezas. Estos colectivos informarán en los stands sobre sus actividades. De 11.00 a 13.00 horas, sus representantes harán una presentación en el salón de actos.

La Semana de Acogida se clausura el próximo viernes con un una degustación de paellas en el Centro Deportivo y Social Club Santiago.