La UPCT muestra las claves del siglo XX en un curso en Cajamurcia

Publicada el 16.Oct.2012
16.oct.2012.-Investigadores y docentes acercan e interpretan la historia del siglo pasado en el curso "Historia del siglo XX", que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con Cajamurcia. Este ciclo de conferencias comienza de mañana, miércoles, y finaliza el próximo 29 de noviembre.

En el curso se abordarán hechos de la historia reciente que han cambiado el mapa político y económico mundial, como es el caso del terrorismo islámico, la amenaza del nazi-fascismo, la Gran Depresión del 29, la revolución cubana, la Guerra Fría, la Globalización, los tribunales penales internacionales o la actividad económica de Cartagena en los dos últimos siglos, entre otros temas.

La conferencia inaugural versa sobre “La revolución rusa de 1917 en el debate cultural contemporáneo: Del éxtasis al olvido”, que impartirá Isabel Marín, profesora de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia.

Las ponencias las imparten más de una decena de investigadores y profesores diferentes universidades españolas. Entre ellos: José Sanmartín, Elías Hernández Albadalejo, Juan José Piñar, Ángel García, María Magdalena Garrido, Alejandro García, Rafael Pedro Martínez, José María Ramos, Antonio García, Pedro María Egea Bruno y Andrés Artal.

El curso, dirigido por Andrés Artal, profesor de la UPCT, y Pedro María Egea Bruno, profesor de la Uniiversidad de Murcia, se impartirá en el edificio Casa Pedreño y se enmarca en el ciclo de actividades de la Semana Grande.