El sociólogo José Miguel Iribas presenta su concepción de la ciudad en la Escuela de Arquitectura

Publicada el 13.Mar.2012
13.marzo.2012.-¿Qué densidad debe tener un ciudad para tener vida social? ¿Cuál es la ciudad ideal? Estas son algunas de las cuestiones a las que dará respuesta el sociólogo José Miguel Iribas mañana, miércoles, en la conferencia que pronunciará en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

La conferencia se enmarca en Arqu&cía 2.0 y abordará la concepción de ciudad de Iribas. Para el solciólogo: “La ciudad no es más que un sitio de acumulación para el intercambio, es donde la gente intercambia mercancías, afectos, amores, amistades, odios, informaciones y opiniones. Si no hay concentración, no hay ciudad”

Iribas (Guipúzcoa, 1950) está especializado en el diagnóstico territorial, urbanístico y turístico y ha participado durante su trayectoria profesional en más de 150 estudios y proyectos relevantes en esta materia.

La conferencia tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Salón de Grado de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edficación (campus Alfonso XIII).