El prototipo Anibal, segundo clasificado en la categoría solar

Publicada el 18.Oct.2011
El prototipo Anibal de la UPCT ha quedado en segunda posición dentro de la categoría solar con una marca de 6,78 Wh/km.

El equipo estaba compuesto por alumnos de la ETSI Industrial y la ETSI Naval y Oceánica, así como alumnos del Master de Energías Renovables de la UPCT. La direccion del equipo ha corrido a cargo de los profesores Antonio Guerrero González y Angel Molina García.

El prototipo con el que ha participado la UPCT estaba fabricado en fibra de carbono, todas las piezas metálicas eran de aluminio y titanio y el sistema de sensorización y comunicaciones era de National Instruments en base a un convenio entre ambas entidades.

La tracción del prototipo está basada en la tecnología de motos eléctricas del socio del equipo, Bereco-Motor.