«En la UPCT he aprendido a trabajar en equipo, algo que valoran mucho en Técnicas Reunidas»

La empresa incluye al alumno de la UPCT en el equipo de proyecto para la mejora de la productividad de las unidades de la Refinería de Repsol en Tarragona

Publicada el 04.Sep.2015
4.sept.2015.- Tomás Hernández encantado con la responsabilidad que le han encomendado en Técnicas Reunidas, empresa en la que desde el 1 de julio trabaja como becario. La compañía, que se puso en contacto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en busca de un alumno de último curso del grado de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial especializado en Instrumentación, le ha encomendado la tarea de trabajar junto a más compañeros en un proyecto para la mejora de las unidades de la refinería de Repsol en Tarragona.

“Al principio no te lo crees, pero luego vas asimilando el tener que hacer frente a un gran proyecto como éste, eso sí, si hay alguna duda se le pregunta al jefe del departamento. En la UPCT he aprendido a trabajar en equipo, algo que valoran mucho en Técnicas Reunidas”, comenta Hernández.

El hecho de que la empresa le seleccionara para disfrutar de una beca durante un año tiene su razón de ser en la maqueta que Tomás desarrolló junto a su compañero Eloy Lorca para simular la instrumentación de las grandes industrias. Esta forma parte del Trabajo Fin de Grado que Hernández presentará en septiembre para concluir sus estudios universitarios.

“En la UPCT he tenido el mejor asesoramiento y compañeros y he aprendido mucho de Instrumentación gracias al profesor Francisco Ortiz”, asegura el alumno, que añade que las prácticas laborales “me están sirviendo para aumentar mis conocimientos en el campo de la instrumentación”.

En cuanto a sus expectativas laborales, Hernández espera poder quedarse en la empresa. “Existe esa posibilidad y quiero aprovechar la oportunidad que me están dando”, dice. Pero si esto no fuera posible, le gustaría seguir formándose como Ingeniero de Instrumentación y encontrar su hueco en otra compañía. “No será complicado porque es muy difícil encontrar ingenieros de instrumentación, así que el mercado laboral no está tan mal en este sector”, confiesa.