Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Cuatro becas para doctorados industriales

La UPCT ha convocado cuatro becas con la ayuda del Banco Santander para financiar la matrícula de doctorandos para la realización de doctorados industriales en empresas
Publicada el 17.feb.2021
Información relacionada:

Nueva convocatoria de becas con financiación del  Santander. Se conceden hasta cuatro becas de exención completa de tasas de estudios de doctorado por un periodo máximo de tres años, prorrogable por un año adicional.

La presentación de solicitudes será únicamente telemática. El alumnado interesado deberá realizar la inscripción en la página web www.becassantander.com. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de mayo.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de investigación o desarrollo que sea estratégico para la empresa y que no será incompatible con que esté financiado por otros organismos públicos o privados en el momento de realizarse la solicitud

El proyecto de doctorado industrial debe encuadrarse en alguna de las líneas de investigación de los Programas de Doctorado de la UPCT.

Los candidatos, que deberán contar con la formación universitaria necesaria para el acceso a estudios de doctorado, habrán de estar contratados a fecha de apertura de la presente convocatoria en alguna empresa con sede social en España, pública o privada, realizando un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que contribuya a la mejora de su competitividad e internacionalización. No podrán ser a fecha de publicación de esta convocatoria estudiantes de doctorado de la UPCT.

Un doctorado industrial es un doctorado realizado en el seno de una empresa del sector privado o del público, así como administración pública, donde el doctorando tiene un contrato laboral o mercantil. "El doctorado industrial posibilita a la empresa el contar con una persona que haga de puente con la universidad para llevar a cabo proyectos con transferencia de tecnología a la empresa. En otras palabras, es un mecanismo de ayuda para crear e impulsar los departamentos de I+D+i de las empresas", explica el director de la Escuela Internacional de Doctorado, Pedro Sánchez Palma.