Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT, embajadora de la campaña 'Conecta con tus recuerdos'

Publicada el 16.dic.2020

La asociación cartagenera Conecta y Actúa ha puesto en marcha la campaña 'Conecta con tus Recuerdos', con el objetivo de impulsar una acción solidaria a favor de AFAL (Asociación de Alzheimer Cartagena y Comarca). Esta iniciativa consiste en que las personas puedan enviarse momentos únicos del pasado a través de fotografías o vídeos y, a la vez, colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo o funcional.

Ambas asociaciones explicaron el proyecto este martes a la responsable de Voluntariado de la UPCT, Magda Lorente, y a la concejal delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Mercedes García.

La campaña está pensada para hacer recordar a los seres queridos momentos únicos y hacer que otras personas también puedan seguir recordando sus momentos únicos gracias al trabajo de AFAL Cartagena y Comarca.

Funcionamiento de la campaña
La persona interesada en enviar una fotografía y/o vídeo a un ser querido contacta con Conecta y Actúa (por Facebook o Instagram) y les envía esta fotografía o vídeo, indicando el destinatario. Conecta y Actúa se pone en contacto con esa persona y le pide que para recibir su recuerdo contribuya a través de este reto para AFAL Cartagena y Comarca.

Una vez hecha la aportación simbólica, Conecta y Actúa le envía a esta persona su recuerdo y lo comparte en sus redes sociales.

A la reunión asistieron también el responsable de la Unidad Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Cartagena, Enrique Bocos, la vicepresidenta de la Asociación Conecta y Actúa, Lola Martínez Aragón, así como María Ángeles Ramos Montoro y Mela Ramos Montoro en representación de AFAL Cartagena y Comarca.

 

Etiquetado en:

solidaridad · AFAL