Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

El informe de situación epidemiológica actualiza cada día los casos de COVID-19 registrados en la UPCT

Ninguno de los contagios se ha producido en la UPCT
Imagen del espacio COVID habilitado en el CIM para atender a personas que sientan síntomas compatibles con la enfermedad.
Imagen del espacio COVID habilitado en el CIM para atender a personas que sientan síntomas compatibles con la enfermedad.
Boton ver imagen en grande
Publicada el 03.nov.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena publica cada día, desde la semana pasada, los datos actualizados de casos de coronavirus registrados entre la comunidad universitaria para que "todos tengamos conocimiento de la situación epidemiológica con información veraz", explica la responsable COVID en la UPCT, Ana Belén Rodríguez Caparrós.

Los últimos datos publicados reflejan ocho casos positivos registrados desde el inicio de curso, cinco de ellos aún activos y tres con alta médica. Además, la UPCT informa de la gestión de 28 casos de no positivos pero con cuarentena por contacto estrecho con contagiados. 18 de ellos ya se han reincorporado mientras 10 se mantienen en cuarentena.

Cabe resaltar que ninguno de los contagios registrados se ha producido en la UPCT.

Se puede consultar el informe actualizado en el apartado COVID de la web de la Universidad: https://www.upct.es/coronavirus/

"Los datos no son altos, aunque van creciendo, por lo que todos debemos ser conscientes de la gravedad de la situación y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria implantadas", comenta Rodríguez Caparrós.

La UPCT recuerda la importancia de instalarse y mantener operativa la aplicación Radar Covid para adelantar el rastreo de contagios.

Por otro lado, la campaña de vacunación de la gripe se retoma este miércoles para atender a las personas que ya habían solicitado la vacuna. Para el resto del personal aún no vacunado se volverán a abrir inscripciones en los próximos días, siempre que la Consejería de Salud reestablezca el suministro y facilite las dosis prometidas.

 

Etiquetado en:

COVID-19