Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

La Politécnica de Cartagena aumenta su liderazgo en proyectos de investigación

Publicada el 05.oct.2020

La memoria del pasado curso que esta mañana han expuesto los secretarios generales de las dos universidades públicas de la Región de Murcia en el acto de apertura celebrado hoy en la UPCT recoge que la Universidad Politécnica de Cartagena duplicó, de 34 a 68, el número de proyectos de investigación nacionales y regionales que lideran sus investigadores e incrementó también la cifra de proyectos europeos que dirige.

La proyección internacional de la UPCT también se ha visto reforzada por la consecución de numerosos proyectos Erasmus+ y, especialmente, por su participación en la Universidad Europea de Tecnología, junto a otras siete universidades de la UE.

La internacionalización de la UPCT también se vio reflejada el pasado curso en un número récord de movilidades de estudiantes gestionadas, 800. Unas cifras que obviamente no se volverán a producir este año, dada la pandemia de COVID-19.

La irrupción de la pandemia ha sido la nota característica del curso cuya memoria han presentado los secretarios generales de la Politécnica de Cartagena, Rosa Badillo, y de la Universidad de Murcia, Francisco Antonio González. Ambos han destacado el esfuerzo llevado a cabo para mantener virtualmente la docencia durante el confinamiento y para celebrar con éxito miles de exámenes de forma telemática, gran parte de los cuales se desarrollaron utilizando un software de supervisión a distancia UPCTevalúa, desarrollado por la UPCT, acorde con las recomendaciones del Delegado de Protección de Datos.

“La situación epidemiológica ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de la Universidad al nuevo entorno y a los retos tecnológicos de la docencia no presencial y el trabajo a distancia. Sin embargo, los datos que expone esta memoria académica manifiestan que, pese a todas estas vicisitudes, las universidades públicas de la Región han conseguido superar todos los obstáculos, demostrando que el conocimiento es la base del desarrollo de una sociedad”, ha resaltado Badillo durante su intervención.

Entre las novedades llevadas a cabo por la UPCT en el pasado curso destaca el inicio de las obras de su nueva residencia de estudiantes y la creación del portal UPCTboards, una plataforma de “inteligencia institucional” con datos de acceso público que nutren la web de transparencia de la Politécnica.