Bienvenido a la web de la UPCT

Alejandro Casanova, ingeniero civil por la UPCT: «Trabajo en Aguas de Lorca gracias a la beca de la cátedra Hidrogea»

Publicada el 24.jun.2020

Ingeniero civil por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la misma universidad, Alejandro Casanova, lorquino de nacimiento, ha terminado trabajando en su ciudad natal. “Desde hace un año trabajo en Aguas de Lorca gracias a la beca de la cátedra Hidrogea”, asegura contento.

“Estoy muy contento de trabajar en Aguas de Lorca, es una muy buena empresa y me tratan muy bien”, admite.

Terminó sus estudios en la UPCT en abril de 2019 y desde entonces forma parte del departamento de Obras de Aguas de Lorca , donde se ocupa de la supervisión, dirección y coordinación de obras, entre otras labores.

“Comencé a trabajar con ellos a raíz de la beca de la cátedra Hidrogea de la UPCT y cuando acabé la beca se me dio la oportunidad de entrar a formar parte de la plantilla”, explica, “desde entonces, aquí sigo, y muy bien porque hago lo que me gusta”, añade.

Aunque hace un año que terminó sus estudios en la UPCT no olvida lo aprendido durante su etapa universitaria y tampoco el ambiente de la Escuela de Caminos y Minas. “En dicha Escuela se da el ambiente propicio para fomentar la confianza entre el alumnado y los profesores y eso es algo que se valora mucho”, afirma.

Durante su paso por la Universidad, Alejandro también fue premiado por su comunicación en un congreso internacional en Bucarest. “Todo eso ha sido también una buena experiencia porque aunque surgió como un trabajo de investigación, el poder implementar los resultados de una investigación en la empresa y resolver problemas es fantástico”, indica.

 

Etiquetado en:

éxito · Empleo · ingeniería civil · Cátedras · hidrogea