Bienvenido a la web de la UPCT

El Vicerrectorado de Innovación y Empresa activa el Sello de Calidad para acreditar las competencias profesionales de los estudiantes

Publicada el 02.mar.2020

Ha entrado en funcionamiento el Sello de Calidad en Competencias Profesionales, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Innovación y Empresa que busca aumentar la empleabilidad de los estudiantes de la UPCT. Dicho sello aparecerá en el certificado de prácticas externas emitido desde Secretaría General. De esta forma, los alumnos podrán acreditar su asistencia a actividades, charlas y/o talleres UPCT-Empresa, enriqueciendo sus currículums con información que resultará muy práctica para que los futuros empleadores conozcan con más precisión en qué áreas de investigación se han centrado sus intereses y qué competencias profesionales han podido desarrollar a los largo de sus años de formación , una información muy valiosa a añadir a sus expedientes académicos y títulos oficiales y que ayudará a las empresas a diferenciar entre candidatos y a acotar la selección de los perfiles más idóneos.

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento entre la comunidad universitaria y el tejido empresarial, el nuevo Sello de Calidad en competencias profesionales aparecerá en el certificado de prácticas externas de los estudiantes que, además de realizar dichas prácticas, acumulen a lo largo de su trayectoria en la UPCT al menos 8 horas de actividades, charlas y/o talleres UPCT-Empresa.

Cada una de estas actividades será difundida con la suficiente antelación y será identificada fácilmente en el listado de cursos/talleres/charlas ofertados por la UPCT.

El Sello de Calidad, consensuado en el Grupo de Trabajo para Empleo, persigue un mayor acercamiento de la comunidad universitaria a la realidad empresarial, logrando que nuestros estudiantes adquieran competencias que incrementen su empleabilidad.