Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT y la COEC promoverán la creación de una bolsa de empleo a nivel comarcal

Publicada el 12.feb.2020

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) promoverán la creación de una bolsa de empleo a nivel comarcal para que los puestos de trabajo ofertados estén ligados a la formación necesaria para ocuparlos y que eso se traduzca en el desarrollo de más formación relacionada.

El vicerrector de Innovación y Empresa de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, ha explicado que la idea de la bolsa de empleo es dar también una oportunidad de formación adicional a estudiantes universitarios y desempleados, por lo que desde la UPCT se fomentará el desarrollo de cursos de formación continuada en este sentido.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, ha recibido a la nueva presidenta de COEC, Ana Correa, y a su junta directiva, en presencia también del vicerrector de Innovación y Empresa. En dicha reunión la UPCT ha pedido a COEC que siga contando con la innovación e investigación que sale desde la Politécnica de Cartagena y ayuda en la formación de los estudiantes a través de las prácticas en empresas. Asimismo se pretende fomentar el vínculo de la UPCT con la COEC para que utilicen el portal de prácticas de empresa de la Politécnica.

La UPCT tiene actualmente dos cátedras con la COEC, la Cátedra del Club Universidad-Empresa y la Cátedra Servicios de Estudios de Coyuntura Económica.

Además de eso se han tratado los retos propuestos por los empresarios del Polígono Cabezo Beaza en referencia a la eficiencia energética.