Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT establece contactos con empresas para colaboraciones de I+D+i en el Foro Transfiere

Publicada el 12.feb.2020

Técnicos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Politécnica de Cartagena, responsables del proyecto MERLIN y el investigador de Agrónomos, Francisco Artés, entre otros, han estado presentes en el foro Transfiere, que se celebra en Málaga, donde han podido establecer contactos con empresas para el fomento de las colaboraciones en materia de proyectos de I+D+i.

El Foro Transfiere reúne a 1.600 empresas y más de 50 universidades, entre las que se encuentra la UPCT. El encuentro ha contado con OTRIs de toda España que representan en total a más de 39.000 grupos de investigación y donde se han mostrado novedades sobre turismo y medio ambiente, TIC y sector agroalimentario , entre otros. La UPCT ha representado a sus más de 90 grupos de investigación.

En él han participado profesionales de compañías nacionales e internacionales, investigadores, representantes de administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o parques científicos y se ha puesto en valor la principal agenda científico-tecnológica en los sectores estratégicos de la economía, como el aeronáutico y aeroespacial, agroalimentario, energía, industria, infraestructuras y transportes, medio ambiente, sanidad o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).