Bienvenido a la web de la UPCT

José Manuel Ferrández destaca del nuevo Doctor Honoris Causa su multidisciplinariedad e internacionalización

Publicada el 28.ene.2020
Información relacionada:

En la laudatio previa a la lección magistral, el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena José Manuel Ferrández ha destacado de Adeli su multidisciplinariedad e internacionalización, “dos elementos esenciales para la ciencia actual y la universidad del siglo XXI.


Ferrández ha remarcado la importancia de la multidisciplinariedad, pues “tras muchos años de estanqueidad de cada uno de los campos que la conforman, se ha comprobado que la simbiosis entre las distintas áreas da lugar a soluciones más originales, más eficientes y de mayor distribución entre la comunidad científica”.


Y ha abogado por los “sistemas bio-inspirados”, basados en aspectos funcionales de los seres humanos para la resolución de problemas, como los que desarrolla el nuevo Doctor Honoris Causa por la UPCT con sus algoritmos de ‘machine learning’.


El vicerrector de Internacionalización de la UPCT ha resaltado también las colaboraciones globales de Adeli, ejemplo de “la nueva ruta de la Seda, la ruta del conocimiento, de Oriente a Occidente y viceversa”.