Bienvenido a la web de la UPCT

La Facultad de Arquitectura de Córdoba, Argentina, con 12.000 estudiantes, elige a la UPCT para iniciar con España intercambios anuales de estudiantes

Publicada el 02.dic.2019

Una veintena de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, han iniciado hoy una estancia de tres días en la Región de Murcia en la que van a dibujar, junto a alumnos de la UPCT, algunos de los espacios urbanos más emblemáticos de Cartagena, como el Palacio Consistorial y el Teatro Romano.

La enorme universidad argentina, que cuenta sólo en su Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño con 12.000 estudiantes, realiza anualmente viajes académicos como este en Italia y Sudáfrica, e invita a sus contrapartes a realizar visitas a su centro. "Los estudiantes de la UPCT podrán residir a coste cero en Córdoba, alojados con nuestro alumnado", avanzó el coordinador del intercambio, el profesor Roberto Ferraris.

"Es el primer paso que damos para iniciar los intercambios con la UPCT", comentó Ferraris durante la recepción a los alumnos visitantes. "El objetivo final sería contar con un acuerdo de doble titulación como el que tenemos con la universidad de Salerno, abriendo las puertas de Europa y América Latina a los egresados de ambas instituciones", añadió.

La relación entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Politécnica de Cartagena comenzó debido a la estancia de varios estudiantes argentinos en la UPCT gracias al programa Golondrina, que beca la movilidad en universidades de la Región de Murcia a descendientes de murcianos en el extranjero.

El director de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT, así como el coordinador y la jefa de Relaciones Internacionales, Carlos Parra, José María Molina y Beatriz Marín, han recibido a los alumnos argentinos, que han comenzado a dibujar con el profesor Manuel Ródenas.