Bienvenido a la web de la UPCT

El Ministerio de Educación abre el plazo para solicitar las becas y ayudas al estudio

Publicada el 01.ago.2019




El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2019-2020 dirigida a alumnos que cursen grado y máster.
El plazo de presentación de solicitudes para recibir las becas y ayudas al estudio del Ministerio concluye el 15 de octubre.

Estas becas las pueden solicitar los estudiantes universitarios que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico.

 Las cuantías fijas de las becas para estudiantes universitarios, cubrirán el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2019-2020.

 Además, la cuantía fija ligada a la renta del estudiante es de 1.600 euros, según la convocatoria.  

La cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar es de 1.500 euros, y la cuantía fija ligada a la excelencia académica es de entre 50 y 125 euros.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento.

Los alumnos que no cumplen estos requisitos tienen la posibilidad de optar a la convocatoria de becas propias de la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

Etiquetado en:

Becas