Bienvenido a la web de la UPCT

Ingeniería Mecánica, la carrera más demandada para el próximo curso en la UPCT

Publicada el 11.jul.2019

Ingeniería Mecánica es el grado más demandado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para el próximo curso. Ciento treinta estudiantes han solicitado plaza en primera opción para esta carrera, con 115 plazas. En el conjunto de los estudios ofertados, el número de preinscritos sube ligeramente con respecto al pasado curso. También aumenta el número de estudiantes internacionales que han solicitado acceder a la UPCT.

Los otros títulos con mayor demanda en primera opción en la fase de preinscripción de junio son Arquitectura, con 111 solicitudes; Tecnologías Industriales, con 110; Administración y Dirección de Empresas, con 99 e Ingeniería Electrónica, con 87, según los datos facilitados por el vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad.

El plazo de matriculación para los admitidos en esta fase se ha abierto este jueves y concluye el próximo día 16. Están obligados a matricularse los 643 que han elegido un título de la UPCT en primera opción. Si no se matriculan quedan excluidos del proceso de admisión, señalan fuentes de Gestión Académica.

La UPCT oferta este curso 1.125 plazas de grado para alumnos de nuevo ingreso en los 15 grados a los que se accede a través del distrito único de la Región de Murcia. Al grado en Ingeniería en Organización Industrial se accede a través del Ministerio de Defensa.

La UPCT imparte 16 grados y 26 másteres oficiales el próximo curso, además de los programas de Doctorado y títulos propios. Como novedad, se introduce un nuevo máster universitario en Ingeniería Telemática.

Más empleo, de mayor calidad y mejor pagado
El 85% de quienes se gradúan en la UPCT comienzan a trabajar en menos de un año tras terminar sus estudios de grado, según una encuesta a los exalumnos de la Politécnica de Cartagena. El porcentaje de inserción laboral a los primeros meses de titular sube hasta el 91% entre los titulados en nuestros másteres. Además, 9 de cada 10 aseguran que necesitaron el título universitario obtenido en la Politécnica de Cartagena para trabajar.

Estudiar grados universitarios en Ingeniería o Arquitectura proporciona más empleo y puestos de trabajo más estables y mejor remunerados, según recoge el informe 'Inserción Laboral de los Egresados Universitarios', del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Los titulados en grados de la rama de Ingeniería y Arquitectura empleados al año de terminar sus estudios ganan de media 25.686 euros, frente a la media de 21.698 euros del resto de universitarios de alta en la Seguridad Social, esto es, 4.000 euros al año más, según el estudio realizado por el Ministerio con los que acabaron la carrera en el curso 2013-14.

El 50% de los centros de la UPCT ofertan docencia bilingüe en idioma inglés. Los dos grados de la Escuela de Telecomunicación tienen el sello EUR-ACE® de Ingeniería, un certificado concedido por una agencia autorizada por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE). Este sello también lo tienen el máster en Ingeniería de Telecomunicación y el master en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.