Bienvenido a la web de la UPCT

Abierta la inscripción en UPCTcole para la comunidad universitaria

Publicada el 29.may.2019

La tradicional Escuela de Verano UPCTcole se celebrará este año en el aulario B del Campus de Alfonso XIII y disfrutará también de las instalaciones deportivas del Pabellón Urban y el Centro Social y Deportivo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La Escuela de Verano UPCTcole tendrá lugar en dos periodos. El primero de ellos entre el 25 de junio y el 2 de agosto, y el segundo entre el 2 y el 6 de septiembre, siendo el horario de la Escuela de 07:45 a 15:15.

El número de plazas ofertadas es limitado y tendrán preferencia para su adjudicación los miembros de la comunidad universitaria, para lo que se establecerá un primer periodo de inscripción del 27 de mayo al 2 de junio, exclusivo para los hijos de éstos. El segundo periodo de inscripción, del 3 al 24 de junio, estará abierto también a personal ajeno a la comunidad universitaria.

Podrán inscribirse niños/as de 2 a 16 años, que se distribuirán en grupos atendiendo a sus edades; de esta forma se podrán llevar a cabo las actividades de la forma más homogénea posible.

En esta Escuela de Verano se potencia sobre todo el aprendizaje en base a las competencias básicas, base tan importante e imprescindible para el desarrollo personal de los niños y niñas. Dichas competencias estarán relacionadas con los talleres que se llevarán a cabo cada semana sobre materias como comunicación lingüística, competencia matemática, competencias básicas en ciencia y tecnología, competencia digital, aprender a aprender, competencias sociales y cívicas, sentido de iniciativa y espíritu emprendedor o conciencia y expresiones culturales.