Bienvenido a la web de la UPCT

El Consejo Interuniversitario reduce las tasas de expedición de títulos universitarios hasta el coste medio nacional

Las matrículas de grados y másteres se congelan para el año que viene, aumenta la posibilidad de fraccionar pagos y se habilita a las universidades a no 'correr la matrícula' a estudiantes afectados por la Covid-19
Publicada el 03.jul.2020

El Consejo Interuniversitario ha dado hoy el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de reducir las tasas de expedición y duplicado de título de grado en las universidades públicas de la Región hasta situarlas en el precio medio nacional. Así, de cara al curso 2020/2021 el precio baja de los 215 euros (el precio más elevado del país) a los 198 euros, que es el coste medio.

Casi 5.000 egresados de las universidades públicas se beneficiarán ya el próximo curso de esta rebaja, que era una de las reivindicaciones de los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena. Las tasas subieron durante la anterior crisis para compensar la pérdida de ingresos de las universidades.

El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia celebrado hoy ha fijado también el resto de precios públicos para el próximo curso. Una de las decisiones principales fue la de congelar los precios públicos en los estudios de grado por séptimo año consecutivo.

Igualmente, el Consejo Interuniversitario ha respaldado que se mantengan los precios públicos para los másteres acordados hace tres años, con el fomento de los másteres STEM, bilingües y habilitantes. El precio medio de los másteres habilitantes y máster STEM en la Región de Murcia se sitúa por debajo del precio medio del país. El precio de los grados es también inferior a la media nacional.

Más facilidades
Una de las novedades implantadas a causas de la pandemia es que las universidades públicas podrán mantener los mismos precios de matrícula del último curso, o lo que es lo mismo, no 'correr matrícula'. Es decir, en el caso de estudiantes que no superen asignaturas del segundo cuatrimestre a causa de la Covid-19 o por causas mayores sobrevenidas y debidamente justificadas, las universidades quedan autorizadas para que, la próxima vez que se matricule de cada una de esas asignaturas, se le aplique el mismo precio del crédito establecidos por los precios públicos de matrícula del curso 2019/2020.

Además, otra de las iniciativas de la Consejería a la que ha dado el visto bueno el Consejo Interuniversitario es la ampliación de los plazos fraccionados de pago de matrícula, para que ahora pueda realizarse en siete u ocho pagos.

 

Etiquetado en:

matricula · másteres · grados · COVID-19