Bienvenido a la web de la UPCT

La Universidad, motor de cambio para la inclusión

Publicada el 16.nov.2018

La responsable de la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT, Magdalena Lorente, ha analizado hoy en Madrid la accesibilidad en el Congreso Universidad y Discapacidad, que reúne a más de 350 personas de 20 países. En la elaboración de esta comunicación han participado los estudiantes José María Terol, de Ingeniería Telemática; Mariano Fernández, de Ingeniería Industrial y Víctor Martínez, de Arquitectura, que han contado con el asesoramiento de Carlos  Grau, de la ONCE.

El congreso, que lleva por título que lleva por lema ‘La Universidad, motor de cambio para la inclusión’ y coincide con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pretende constatar que la Educación Superior y la universidad son motores de cambio para la inclusión.

En el congreso se han puesto en común las experiencias, buenas prácticas e investigaciones más relevantes en materia de educación inclusiva, servicios de atención a la discapacidad, gestión de la inclusión, mejora de la empleabilidad, accesibilidad universal y todas aquellas iniciativas y proyectos relacionados con la universidad y las investigaciones científicas.