Profesores de la UPCT se forman en Aprendizaje-Servicio

Esta tendencia de innovación docente propiciará que los estudiantes realicen acciones solidarias donde aplican su conocimiento

Publicada el 31.May.2017



Aprender-haciendo, prestar un servicio a la comunidad, aplicar el conocimiento de las asignaturas a una acción solidaria protagonizada por los estudiantes, adquirir valores son algunas de las ventajas del Aprendizaje-Servicio, una de las nuevas tendencias de innovación docente en las que se forman esta semana más de una veintena de profesores de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena). La aplicación de esta tendencia de innovación docente propiciará que los estudiantes incrementen su aprendizaje realizando acciones solidarias donde aplican su conocimiento.

El curso, coordinado por la profesora María Eugenia Sánchez Vidal, permitirá que estudiantes de la UPCT realicen acciones sociales o proyectos fin de estudios (grado o de master) enfocados a resolver problemas reales de su entorno, ayuden a ONGs, asociaciones e instituciones.

En el curso, que se imparte en la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial, se ha invitado a personas relacionadas con la cooperación al desarrollo, ONGs, movimiento asociativo, “ya que para la puesta en marcha de iniciativas, se necesita la colaboración y participación de distintos colectivos”, indica Sánchez Vidal.

El curso lo imparte Roser Batlle, pedagoga, especializada en aprendizaje-servicio, miembro de la Junta Directiva de la Red Española de Aprendizaje Servicio, del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio de Cataluña, de la Fundación Zerbikas del País Vasco y de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Servicio.