Los pacientes del Aula Hospitalaria del Santa Lucía descubren el Proyecto Sirena

Los menores ingresados con una pieza del prototipo de submarino solar.
Los menores ingresados con una pieza del prototipo de submarino solar.
Publicada el 06.Abr.2017

Integrantes del Proyecto Sirena han dado a conocer este miércoles el submarino solar que están fabricando a los pacientes del Aula Hospitalaria del Hospital Santa Lucía de Cartagena, como parte de los talleres UPCT-Ingeniosanos organizados por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

UPCT-Ingeniosanos está realizando desde comienzos del curso escolar talleres divulgativos en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía dentro del programa de Aulas Hospitalarias del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD).

El Proyecto Sirena persigue la fabricación de un vehículo submarino autónomo alimentado con energía solar, que los estudiantes diseñan gracias a los conocimientos adquiridos en la UPCT. La veintena de integrantes del equipo son estudiantes de diferentes grados en Ingeniería Naval y Oceánica, Industriales, Teleco y Ciencias de la Empresas.

La solvencia de la iniciativa de estos alumnos, novedosa al incorporar placas solares a un vehículos submarino sin perjudicar sus características hidrodinámicas, ha logrado también que varias y muy relevantes empresas se hayan interesado en prestar su colaboración, aportando materiales o financiación, y que incluso alguna de ellas esté sondeando ya a los estudiantes para contratarlos una vez terminen sus carreras.