«Ayudar a los ganadores de la First Lego League me hace crecer personal y profesionalmente»

Publicada el 28.Mar.2017

"Todo fue muy emocionante. No fue nada fácil ganar, la competencia fue muy grande", así describe su experiencia en la final nacional de First Lego
Legue Marta García Fuentes, una de dos monitores alumnos de la UPCT del equipo ganador Electronics Falcons (FLL Región de Murcia).

El grupo, de siete chicos y chicas de entre 12 y 16 años, se ha alzado con el primer premio en la final nacional de First Lego League, el mayor evento de ciencia, tecnología y aprendizaje. Estuvieron preparándose durante meses.
Todo empezó en octubre pasado, bajo la vigilancia de Marta, estudiante de Ingeniería Eléctrica de UPCT y su compañero Pablo Aragón. Pero el trabajo no he acabado, al ganar se han clasificado para la final europea que se realizará a final de mayo en Dinamarca.

"Esta experiencia les ayudará mucho. Aprenden tanto de programación mecánica como de cuestiones científicas, y también descubren lo que se consigue con el trabajo constante", cuenta Marta, que no tuvo una oportunidad
así es su infancia.

"Ellos tienen que aprovecharlo al máximo y continuar con tareas científicas", dice Marta, que destaca que esta experiencia también ha significado mucho para ella.
"Ayudándoles estoy creciendo personal y profesionalmente. Ellos te enseñan también
muchas cosas", concluye Marta.