Un profesor de la Facultad estima y denuncia que hay 24.755 cacas de perro en el parque de Santa Ana

El docente de la Politécnica de Cartagena ha cifrado estadísticamente el principal problema del jardín: «está infestado de excrementos»

Publicada el 06.Jul.2015
6.julio.2015.- 24.755 cacas y 23,2 metros cuadrados de excrementos reposan en el parque de Santa Ana, según ha calculado estadísticamente un profesor de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT para denunciar la insalubridad de este espacio verde.

“Mi casa linda con el parque de Santa Ana, pero casi no llevo a mis hijos a ese parque. Prefiero coger muchas veces el coche e ir a otros parques de Cartagena donde las condiciones de salubridad son algo mejores”, se lamenta José Antonio Martínez, profesor de Marketing en la UPCT.

El profesor de la Politécnica ha realizado un muestreo aleatorio por conglomerados para estimar el conjunto de excrementos que poblan el parque. “Dividí los 250.000 metros cuadrados del parque en 1239 parcelas de 14 por 14 metros. Analicé 51 de ellas, escogidas al azar, para tener una muestra representativa del parque”, explica su metodología el docente. “Encontré una media de 20 cacas en las parcelas estudiadas y solamente en una no había ningún excremento”, añade.

“Tener miles de cacas de perro repartidas de esa forma en el parque hace que no haya zonas libres de cacas, y que los niños no puedan jugar en ninguna parte sin interactuar con ellas”, denuncia. “Espero que los vecinos tomen conciencia de que el parque no es un descampado y que tienen que recoger las cacas de sus perros y tirarlas a la basura”, concluye el profesor de la UPCT, que ha detallado su investigación en su blog personal: http://joseantoniomartinez.weebly.com/blog/parque