Bienvenido a la web de la UPCT

Productos de cartón, una alternativa para los estudiantes de arquitectura

Publicada el 14.may.2014
14.mayo.2014.- CartonLAB es una iniciativa de Moho Arquitectos, un estudio de arquitectura murciano, que se dedica a diseñar y producir muebles, pequeñas construcciones, decoración y exposiciones utilizando el cartón como único material de construcción. Dos de sus fundadores, Ignacio Bautista y Pablo García, han presentado la empresa esta mañana a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el salón de grados de ARQ&IDE.

Este proyecto emprendedor, que nació como un experimento de diseño puntual, se ha convertido en la principal fuente de negocio y de marca para los arquitectos murcianos.

CartonLAB recibe encargos de todas las partes del mundo y sus fundadores aseguran que han reinventado el concepto de arquitectura mediante el diseño. “Hacer arquitectura tal y como nos enseñaron en la universidad es en la actualidad económicamente inviable. Decidimos apostar por esta alternativa, y, aún abandonando la rama tradicional de la arquitectura, el proyecto tiene futuro”.

La conferencia forma parte de las actividades culturales organizadas para la semana de fiestas del Campus de Alfonso XIII por parte de la delegación de estudiantes de ARQ&IDE.