Bienvenido a la web de la UPCT

Presentan en Industriales un concurso para diseñar un autobús submarino mediante uniones por adhesivos

Publicada el 03.mar.2014
Información relacionada:
4.marzo.2014.- Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena pueden optar a un premio de 3.000 euros o una beca de tres meses en la multinacional Sika, líder en tecnología de unión mediante adhesivos, si participan en el singular concurso que propone la empresa: diseñar un autobús con ventanas selladas mediante adhesivos capaces de soportar presión submarino y hasta ataques de dinosaurios.

“Nuestros concursos siempre tienen un toque humorístico. En esta ocasión, los estudiantes tienen que diseñar un autobús para visitar un nuevo Parque Jurásico, incluyendo una inmersión para ver al monstruo del Lago Ness”, ha explicado Alberto Sastre, director técnico de Industria y Adhesivos de Sika, esta mañana en la UPCT.

La fecha tope de entrega de propuestas, basadas en el Prontuario de Sika, que puede consultarse en el repositorio de la UPCT y con el que serán obsequiados todos los participantes, es el 30 de abril.

Alberto Sastre, director técnico de Industria y Adhesivos de Sika. S.A., ha impartido este martes una charla sobre unión por adhesivos en el Salón de Grados de la Escuela de Industriales, donde también ha dado a conocer el concurso de Sika.

El Premio Sika 2014 para Alumnos de Ingeniería Industrial es una iniciativa de Sika España para la divulgación de las tecnologías de unión por adhesivos entre los estudiantes universitarios.