200 alumnos participan esta semana en Cursos de Verano de la UPCT por tierra, mar y aire

La oferta formativa estival de la Universidad Politécnica de Cartagena acumula ya un millar de inscripciones. Cursos de astronomía y espeleología se simultanean con los impartidos en colaboración con el Ministerio de Defensa

Publicada el 08.Jul.2013
Información relacionada:
8.julio.2013.- Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena afrontan una de sus semanas más intensas. 180 alumnos participarán de más de media docena de cursos, entre ellos cuatro de los impartidos en colaboración con el Ministerio de Defensa a través de la Escuela de Infantería de Marina, el Centro de Buceo de la Armada y la Academia General del Aire, por lo que la oferta formativa estival de la UPCT se expande por tierra, mar y aire.

Los 42 Cursos de Verano de la UPCT, que comenzaron a finales de junio y concluyen en septiembre, acumulan ya casi un millar de inscripciones, cerca de agotar el cupo de 1.200 plazas ofertadas. El programa y calendario de los cursos, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta diez días antes de su inicio, puede consultarse en esta dirección web:
https://www.upct.es/contenido/cursosverano/inicio.php

La Escuela de Infantería de Marina imparte a partir de este lunes el IV Curso de Navegación Terrestre, que persigue formar a los alumnos en topografía, senderismo y orientación. El programa del curso incluye la vivencia de una noche de acampada.

También esta semana concluyen los novenos cursos de Buceo y de Técnicas de Navegación, impartidos por el Centro de Buceo de la Armada.

El lunes se inicia asimismo el XII Seminario de Cultura Militar y las III Jornadas en Tecnologías de Doble Uso del Centro Universitario de Defensa (CUD), que incluirán visitas a la Academia General del Aire, a la Base Aérea de Alcantarilla y actividades deportivas y náuticas.

Otros Cursos de Verano que se realizan esta semana son el de Monitor de actividades astronómicas y el de Hogares digitales, edificios inteligentes y urbótica en nuestra ciudad.

En la imagen, alumnos del curso de Hogares ditigales atienden a las explicaciones del profesor.