Flecha para ir a la noticia anterior
  Flecha para ir a la noticia siguiente

Bienvenido a la web de la UPCT

Abierta la primera fase de preinscripción online en los másteres oficiales

El proceso es telemático, por lo que los plazos no se verán alterados por el coronavirus
Publicada el 24.mar.2020
Información relacionada:

Abierto el periodo de preinscripción para cursar alguno de los 24 másteres oficiales ofertados por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en  esta primera fase, que finaliza el 30 de abril.  El proceso es telemático, por lo que los plazos no se verán alterados por la irrupción de Covid-19.

En las siguientes fases se abrirá la inscripción a otros cuatro: el máster en Bioinformática y los tres pendientes de implantación. Uno de ellos es el habilitante de Ingeniero de Minas y los otros dos de especialización en Industria 4.0 y Gestión de Infraestructuras en Entornos BIM.

Los másteres habilitantes de Telecomunicación y Caminos, Canales y Puertos que imparte la UPCT tienen el sello de calidad EUR-ACE. Esta etiqueta es un certificado de calidad que es otorgada a los programas de estudios en Ingeniería después de la autorización de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería.

Íntegramente en inglés se imparte el MBA, siglas en inglés de Master of Business Administration. La Facultad de Ciencias de la Empresa también imparte este máster en español.

El máster en Ciencia y Tecnología del Agua y del Terreno lo pueden cursar los alumnos en español e inglés.

En modalidad online se imparte el máster en Dirección de Entidades de la Economía Social.

La UPCT también ofrece seis títulos interuniversitarios: el máster en Bioinformática, el máster en Electroquímica, Ciencia y Tecnología; el máster en Comunicación móvil y Contenido digital; el máster en Contabilidad y Finanzas Corporativa; el máster en Orientación e Intermediación laboral  y el máster en Prevención de Riesgos Laborales.

El pasado curso se matricularon en la UPCT más de 612 estudiantes de máster, de los cuales 130 son alumnos internacionales.

La segunda fase de inscripción comenzará el 15 de junio y finalizará el 12 de julio. La tercera será del 10 de septiembre al 5 de octubre.

A estos títulos de máster, en general, pueden acceder las personas que poseen un título de grado o equivalente, aunque en algunos casos existen criterios adicionales. Los títulos son oficiales y, por tanto, válidos en todo el territorio español.

La UPCT imparte dos tipos de másteres oficiales: los que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada y los que ofrecen una especialización académica o profesional en un sector determinado. En general, todos ellos dan acceso a estudios de Doctorado.