Bienvenido a la web de la UPCT

Recogen sus premios los últimos galardonados de la UPCT por el Consejo General de la Arquitectura Técnica

Publicada el 05.dic.2019

El titulado por la UPCT Francisco Tárraga y el exdirector de la Escuela de Arquitectura y Edificación, Antonio Garrido, han recogido los galardones que les ha concedido el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España por su Trabajo Final de Grado y su trayectoria profesional, respectivamente.

El exalumno de la UPCT (UPCT) Francisco Javier Tárraga Martínez ha recibido el tercer premio de la primera edición de los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG), por su análisis histórico-constructivo y de patologías y su propuesta de rehabilitación para el Balneario Floridablanca de San Pedro del Pinatar. El proyecto ha estado tutorizado por , tutorizado por el profesor Pedro Enrique Collado.

Mientras que el jurado de los premios, presidido por el Ministerio de Fomento, ha reconocido la trayectoria de Antonio Garrido, arquitecto Técnico, ingeniero de Edificación y licenciado en Filosofía que ocupó la dirección de la ETSAE de la UPCT desde 2012 hasta 2016 y dejó un recuerdo imborrable entre alumnos y profesores. Para el profesor, ya jubilado, el galardón "significa el colofón a muchos años de carrera versátil".

Tras recoger su premio, Antonio Garrido afirmó que su próximo deseo "es ser testigo de que en el futuro la Ingeniería de Edificación sea considerada una profesión regulada en igualdad al resto de las ingenierías". El galardón fue entregado por el presidente de honor del CGATE, José Antonio Otero.